Conseguimos rescatar a Jasmine: la burrita abandonda con los cascos sobrecrecidos

Este es el primer artículo que El Refugio del Burrito publica en nuestra sección de colaboradores, donde a partir de ahora podrás encontrarlos al menos una vez al mes. ¡Bienvenidos!

Recibimos la llamada de un vecino de un pueblo de Córdoba alertándonos del estado de abandono de esta burrita.

Cuando nuestro equipo de bienestar animal se personó en el lugar, se encontró con una imagen dantesca. La situación del animal era alarmante, dada la longitud de los cascos. El animal no podía casi andar y su vida corría peligro. Los vecinos contaban que el animal llevaba allí 13 años, pero que no se le conocía dueño. No tenía microchip y la policía local nos autorizó traérnosla a nuestro Santuario en Fuente de Piedra.

Pronto lanzamos una campaña de crowdfunding para recaudar los gastos de su rescate. Como ya sabéis, nosotros estamos desbordados y no disponemos de los recursos económicos para hacernos cargo de todos sus gastos: transporte, veterinarios, radiografías para comprobar el estado del hueso podal y hueso interno del casco (que en estos casos suele rotarse o descomponerse por falta de riego), recorte de cascos y un largo etcétera.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.

Así nos lo demostráis día a día, con cada aviso que recibimos, ayuda que pedimos, con cada animal que rescatamos y al que salvamos la vida gracias a vuestras colaboración.

Jasmine ya está en nuestro Refugio, disfrutando de su nueva vida y de sus nuevos cascos. Puede caminar, podrá trotar, vivir con dignidad y ser feliz. Os dejamos un pequeño vídeo de su rescate y evolución.

¡Muchas gracias a nuestros colaboradores por hacerlo posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *