Guía para viajar con animales de compañía – Entrevista a la Fundación Affinity

Se acerca el verano, y con él una de las causas más frecuentes de abandono: las vacaciones. Nos vamos a la playa, a la montaña o a visitar otra ciudad. Y justo cuándo lo tenemos todo planeado, aparece el gran problema: ¿con quién dejamos al perro? ¿y al gato?

Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2012
Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2012

Ante esta pregunta, mucha gente opta por pedir ayuda a amigos o familiares, hay quienes optan por pagar un hotel para mascotas… pero hay personas a las que les gustaría poder llevarse al animal de vacaciones. Y para ayudar a los de este último grupo, la Fundación Affinity saca cada año la “Guía para viajar con animales de compañía“. Y María Azkargorta, directora de la fundación, ha hablado sobre esta guía.

De Patitas a la Calle: ¿Desde que año se edita la Guía para viajar con animales de compañía? 

Fundación Affinity: Desde el 2001, es decir, desde hace 11.

 

DPC: ¿Cuál es el objetivo que se persigue con la publicación de esta guía?

FA: El objetivo de ayudar a los propietarios de perros y gatos (el 26% de los hogares españoles convive con un perro y/o gato) a planificar sus vacaciones. La Guía se actualiza anualmente con los nuevos establecimientos que aceptan animales en sus instalaciones para que los propietarios puedan, año tras año, buscar el mejor lugar para sus vacaciones en compañía de su mascota.

 

DPC: ¿Es uno de los objetivos fomentar el turismo con mascotas?

FA: Fomentarlo, sí, pero sobretodo el objetivo es facilitar las vacaciones y la planificación del viaje a aquellas familias que deciden viajar con su perro o gato.

 

DPC: ¿Cuánto tiempo cuesta hacer esta guía, es decir, recoger toda la información?

FA: La información para la elaboración de la Guía la facilita TURESPAÑA, Instituto de Turismo de España, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha facilitado la información relativa a los hoteles y campings. En el caso de Andorra la facilita el Departamento de Turismo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Andorra y las casas rurales TOPRURAL.com. La editorial Viena es la que se encarga de recopilar la información y editar la Guía.

 

DPC: Actualmente la guía cubre los establecimientos de España y Andorra. ¿En el futuro se ampliará a más países? 

FA: Pues no lo descartamos, aunque de momento no está previsto.

 

DPC: ¿Qué sectores se cubren?

FA: La Guía nos puede ayudar a buscar un hotel, casa rural o camping en el que acepten animales pero, si preferimos no viajar con ellos y optamos por dejarlos en una residencia para animales, la Guía nos proporciona un amplio listado de centros donde se sentirán como en casa.

 

DPC: ¿Qué animales se aceptan en los lugares que aparecen en la guía? ¿Sólo perro y gatos o también otro tipo de mascotas?

FA: Nosotros nos centramos en perros y gatos y los establecimientos que aparecen en la Guía aceptan estos dos animales.

 

DPC: ¿Dónde se puede adquirir esta guía?

FA: La Guía para viajar con animales de la Fundación Affinity 2012 está disponible en librerías y tiene un precio de 12,50€. En caso de que no la tengan en nuestra librería habitual, sólo hay que pedirla a la editorial Viena Ediciones o bien llamar directamente y preguntar por el punto de venta más cercano (tel: 93 453 55 00).

También podéis ver una lista de distribuidores aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *